Los bomberos del Ayuntamiento de León participan con dos vehículos y seis efectivos en Valencia

Efectivos de Bomberos de León, momentos antes de iniciar su desplazamiento a Valencia.
Se trata de una dotación de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, compuesta por dos vehículos y seis bomberos

Los bomberos del Ayuntamiento de León participan con dos vehículos y seis efectivos en el apoyo que la Comunidad Autónoma presta al operativo desplegado en Valencia por las inundaciones acaecidas en los últimos días.

Desde la mañana del sábado los efectivos leoneses se desplazan a la comunidad Valenciana con medios de rescate en agua, material de rescate en altura, equipos de excarcelación y multiples herramientas  para ser utilizados en labores de rescate y restitución de la viabilidad, integrándose en las labores que están realizando el resto de efectivos de emergencia en la zona.

Además desde el servicio de bomberos está trabajando para preparar un relevo de las mismas características  durante la próxima semana en caso de ser necesario.

Diputación de León

La Diputación de León ha enviado una dotación de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento, compuesta por dos vehículos y seis bomberos, a la zona afectada por la DANA que ha arrasado el este y sur de España y principalmente en la provincia de Valencia.

La dotación de personal está compuesta por dos cabos y cuatro bomberos, mientras que el vehículo se trata de una bomba rural pesada con todo el material que habitualmente se utiliza en una primera salida, además de una ‘pickup’ con bombas de achique y material de rescate.

Además, la Diputación ha habilitado la nave de protección civil de que dispone en el polígono industrial de Villacedré como centro de recepción y transferencia de alimentos y material de primera necesidad destinado a la zona de la catástrofe. La recepción se realizará a partir de este lunes, en horario de 9 a 14 horas, y el 8 de noviembre se hará un primer envío con lo recogido desde los ayuntamientos.

Esta medida se ha establecido dentro del marco de colaboración coordinado por la Federación Española de Municipios y Provincias para que sean las diputaciones las encargadas de recibir las donaciones recogidas por los municipios en su ámbito de actuación, es decir, los municipios de menos de 20.000 habitantes.