Addoor Sticky
Villa Aranda 25-27 Abanca Ademar

El Ademar recupera el control del partido y trae los dos puntos a casa

25 - 27 para el Ademar en casa de los de Villa de Aranda. Foto: ASOBAL.
A pesar de vivir un comienzo de partido poco prometedor, el equipo leonés logró recuperarse y finalizar el partido en Aranda con un resultado positivo | Los de Dani Gordo vencieron al equipo local 25 - 27

El partido, disputado en casa de los de Villa de Aranda, tuvo un comienzo prometedor para los leoneses, que lograron anotar los dos primeros goles del encuentro. Pero los locales pronto llegarían a la portería del Ademar, con lo que consiguieron estabilizar el partido en un empate 2 - 2.

Poco aprovechó el equipo de Gordo la ventaja inicial, viviendo unos minutos tensos con el control de la situación por parte de los de Aranda. En un intento de renovar los ánimos, el entrenador de los maristas apostaba por renovar la primera línea, pero esta decisión no logró frenar a los de Javi Márquez, que lograban adelantar el marcador a su favor con un 5 - 2.

A pesar de la lucha constante de los leoneses y sus intentos de remontar, llegaban al parcial con un 5-4.

El 'campo de batalla' seguía gobernado por el equipo local a la llegada del descanso, aunque el Ademar conseguía recortar la distancia e irse al vestuario con el marcador en 13 - 11.

Llega la reconquista

Los diez minutos de descanso fueron suficientes para que el equipo leonés se recompusiese y cogiese los mandos del partido, llegando a estabilizar el encuentro con un empate 16 - 16, la antesala a la ventaja de los de Dani Gordo. Y es que, apenas unos minutos después, anotaban tres goles más a su marcador.

El ecuador del segundo tiempo llegaba con la superioridad de los leoneses, aunque con una mínima ventaja (19 - 20).

La tensión se mantuvo a lo largo de todo el partido, manteniendo una distancia minúscula entre ambos marcadores. A falta de un minuto, los seguidores del Ademar aguantaban la respiración ante la llegada de Villa de Aranda ante su portería, a punto de lograr el empate, pero sin lograr encajar el tan necesario gol.

Esto permitió a los maristas cerrar el partido con un peleado 25 - 27, trayendo los puntos para el Palacio.

Ficha técnica
25 Villa de Aranda: Guitart, Alberto (4), Dalmau Huix (3), Víctor Megías (2), Rogonovs (1), Arthur Pereira (6), Álex Berbel (5) -siete inicial-; Vyunyk, Santiago Mosquera (1), Rubén Fernández (2), Pol Roy, Samu Saiz, Fischer, Enebral (1), Tamayo, David López.
27 Abanca Ademar: Saeid; Marwan (5), Carlos Álvarez (6), Alberto Martín, Edu Fernández (3), Lindqvist (2), Darío Sanz (2) – siete inicial – Álvaro Pérez, Miñambres, Adrián Fernández (1), Rodri Pérez (3), Lodos, Sergio Sánchez (3), Raúl García, Wasiak y Benites (2).
Marcadores parciales: 2-2, 5-4, 8-6, 10-6, 13-10, 13-11 -descanso-; 15-13, 16-17, 18-19, 20-22, 23-24, 25-27 -final-.
Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda.
Incidencias: Pabellón Santiago Manguán. Jornada 17 de la Liga Plenitude Asobal.