Tener razón, saberla defender y que te la den
Tener razón, saberla defender y que te la den.
Queremos la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa y la queremos por vía enteramente constitucional.
Analizando la presente situación, vemos:
[(1)]
Tenemos que pasar ya, del nivel de tener razón ( y sin dejarla) sobre la regionalidad leonesa a otra situación, donde el itinerario a transitar nos conduzca a la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa.
Con solo la razón hasta ahora, en la Gobernanza de la Centralidad no ha sido suficiente para un cambio de actitud en pro del legítimo interés pro-autonómico de la Regionalidad Leonesa [38.491 km(2)].
Luego tendrá que ser: "la razón+algo más".
Y en ese ‘algo más’ tiene que estar la propia Gobernanza de la Centralidad y no,¡ y nunca!, ningún sucedáneo.
[(2)]
Tenemos que pasar ya, del nivel de saber defender la razón (y sin dejarla) sobre la regionalidad leonesa a otra situación, donde el itinerario a transitar nos conduzca a la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa.
Con solo la defensa de la razón hasta ahora, en la Gobernanza de la Centralidad no ha sido suficiente para que promueva la implementación constitucional y nos conduzca a la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa.
Luego tendrá que ser: "la defensa de la razón+otra cosa más". Y en ello, de forma constitucional, debe entrar la Gobernanza de la Centralidad para que asuma como propia tal razón enteramente clnstitucional.
[(3)]
Tenemos que pasar ya, del nivel de que no nos quieran dar la razón sobre la regionalidad leonesa, a otra situación de enfoque, donde el itinerario a transitar nos conduzca a la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa.
Hay que procurar, con los medios, posibilidades e imaginación a nuestro alcance, que nos den la razón. Para ello se deberán efectuar todas las acciones propedéuticas posibles e imaginables de plural pedagogía ante la Gobernanza de la Centralidad y su entorno.
Y nos tendremos que situar en el itinerario que, con la Constitución Española en la mano, posibilite que el Gobierno del Reino de España presente, ante las Cortes Españolas, un "Anteproyecto de Estatuto para la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa".
Será en la sede de las Cortes Españolas (como corresponde a una regionalidad española), donde tal "Anteproyecto de Estatuto para la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa" deberá ser debatido y tras su trámite parlamentario aprobado y publicado en el BOE.
En tal itinerario, auspiciar instadamente la tutela, que sería constitucional, de la Corona Española, podría ser coadyuvante para nuestra Regionalidad Leonesa [ -.- que está constitucionalmente integrada en la Nación Española -.-], en aras de establecer la Comunidad Autónoma Regionalidad Leonesa en el Estado Español.
Todo ello con la razón, desde su defensa y en aras de su plasmación y para común beneficio de todos y cada uno de los ciudadanos regionales leoneses y, por ende, de la Nación Española.
Francisco Iglesias Carreño
SALAMANCA-ZAMORA- LEÓN PREPAL