Las carreras y marchas solidarias organizadas por la Junta en el Día de Castilla y León superan ya las 8.500 inscripciones
Cualquier persona podrá apuntarse para participar en las pruebas en el mismo lugar de salida, hasta media hora antes de su comienzo
Las inscripciones para las actividades deportivas que se celebrarán la mañana del 23 de abril a lo largo de Castilla y León han superado la cifra de 8.500 participantes. Esto significa que, a la espera de los participantes que puedan apuntarse de manera presencial antes del inicio de las pruebas, ya se ha superado el número de inscripciones registrado el año pasado en la primera edición de estas actividades, que fue de algo más de 5.400 personas. Es decir, de momento ya se cuenta con un incremento de casi el 60 por ciento respecto a 2024.
Las carreras y marchas solidarias se celebrarán en todas las capitales de provincia de Castilla y León, además de en las localidades de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Ponferrada. Estas actividades comenzarán entre las 10:30 horas y las 11:00 de la mañana, dependiendo del lugar de celebración.
Burgos, ciudad con más inscripciones
Por localidades, la ciudad que cuenta con más personas inscritas en este momento es Burgos, con 1.653, seguida por Valladolid, con 1.460, Salamanca, con 1.141, y Ávila, con 940. Las inscripciones de manera presencial podrán realizarse hasta media hora antes del comienzo de la actividad en las instalaciones habilitadas en el lugar de salida. Toda la información relativa a estas actividades, incluidos los recorridos de las pruebas, puede encontrarse en la web de la Fundación.
Las actividades deportivas han sido organizadas con la colaboración de Plena Inclusión Castilla y León, con el objetivo de apoyar su trabajo en favor de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias. La participación en las pruebas no tendrá ningún coste económico para los asistentes, quienes, además, recibirán de forma gratuita una camiseta y una bolsa de avituallamiento.
El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González Gago, ha recordado que “el Día de Castilla y León representa una excelente oportunidad para disfrutar del deporte al aire libre, promover un estilo de vida saludable y, sobre todo, compartir momentos inolvidables con familia, amigos y vecinos”.