Digitalización en Castilla y León gracias a los 670 millones de fondos europeos
El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, desatacó hoy en Burgos que el Ministerio que dirige ha invertido en Castilla y León en los últimos tres años un total de 670 millones de euros de los fondos europeos para digitalizar la Comunidad. Asimismo, destacó que en la región son más de 32.000 las pymes y autónomos que han recibido fondos europeos a través del Kit Digital, para poder digitalizar sus pequeños comercios.
Así lo indicó minutos antes de participar en la clausura de las jornadas +Ciberseguridad, que se celebraban en el Espacio Cajaviva de Burgos, y donde máximos responsables del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y de las unidades de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional y la Guardia Civil ofrecieron su visión experta a las empresas para protegerse de estos delitos.
En su intervención, el ministro destacó que Burgos es la provincia de Castilla y León que más ayudas ha recibido del Kit Digital, unos datos que demuestran que estos fondos europeos “están llegando”, y gracias a ellos se está “digitalizando el país en un sector que es clave”. Asimismo, apuntó que en los últimos años este sector ha permitido crear “medio millón de empleos”, los cuales se vinculan a esta nueva economía digital.
Congresos autonómicos del PSOE
A preguntas de los medios acerca de cómo valora el XV Congreso autonómico del PSOE de Castilla y León que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Palencia, el ministro afirmó estar “muy contento” del ejercicio de “unidad” de sus compañeros de partido en esta Comunidad Autónoma. “La unidad va a estar por encima de todo lo demás”, celebró.
Asimismo, también valoró el Congreso regional que se celebra este fin de semana en Madrid, al cual los socialistas llegan “muy ilusionados”. “Creo que es un momento de fuerza. Veo mucha unidad, mucha ilusión y muchas ganas de cambio”, afirmó, a la vez que señaló que pondrá “todo de su parte” para que en Madrid pueda haber “un cambio”.