Dos detenidos por cobrar más de 2.500 euros por una obra que nunca acometieron

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación.
La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para averiguar si hay más personas perjudicadas
 

Agentes de la Guardia Civil de Valladolid detuvieron a dos personas como presuntas autoras de un delito de estafa y otro de falsedad documental por cobrar 2.585 euros para realizar la rehabilitación de un inmueble de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda que, finalmente, nunca acometieron.

Según informó la Benemérita en un comunicado remitido a Ical, la Guardia Civil recibió el pasado mes de noviembre una denuncia presentada por dos vecinos de Arroyo de la Encomienda que especificaron que, después de buscar una empresa de rehabilitación de inmuebles por internet, concertaron una cita con su responsable para la realización de una reparación por la que pagaron por adelantado 2.585 euros, la mitad del presupuesto estimado. Sin embargo, con el paso de los meses y sin que se iniciaran las obras, los afectados decidieron presentar la denuncia.

Los agentes de la Guardia Civil, dentro de la operación denominada como ‘Lucraza’, comenzó la investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad del presunto estafador. Tras realizar numerosas gestiones, la Benemérita verificó que la empresa en cuestión era ficticia, ya que su supuesta sede social en Valladolid no existía y no había ningún dato consignado en el registro mercantil ni en la Seguridad Social. 

Una vez confirmada la autoría de las personas implicadas y de realizar las gestiones operativas necesarias, la Guardia Civil procedió a la fase de explotación de la operación, en la que se logró localizar y detener a los dos autores de los hechos, si bien la Benemérita continúa con las gestiones ante la posibilidad de que hubiera más personas perjudicadas por la supuesta empresa.