Fallecen un padre y su hijo durante el incendio de una vivienda en Miranda del Castañar
Un padre y su hijo, de 88 y 60 años, respectivamente, perdieron la vida este lunes durante el incendio de una vivienda en el salmantino municipio de Miranda del Castañar. Al parecer, el progenitor se encontraba en el interior del inmueble, un bloque de tres pisos ubicado en la calle Derecha del municipio serrano y, su hijo, al ver el humo, entró para ayudarle aunque finalmente ninguno de los dos pudo salir.
Una llamada al Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León a las 11.24 horas alertó de la presencia de las llamas y hasta el lugar se desplazaron efectivos contra incendios. En concreto, según confirmaron a Ical fuentes de los Bomberos de la Diputación, llegaron tres efectivos desplazados desde el parque de Béjar con una autobomba pesada y una autoescala. Y posteriormente se añadieron efectivos desde el parque de Villares de la Reina y bomberos voluntarios de La Alberca y Tamames.
Gran cantidad de humo
Los Bomberos de Béjar, primeros en llegar al edificio, ya se encontraron con el incendio casi extinguido. Presumen que podría haberse originado durante la noche y habría permanecido hasta la mañana en fase de ebullición. Asimismo, señalaron a Ical que había gran cantidad de humo y que tuvieron que utilizar un tubo para levantar el colchón de gases y, también, favorecer la ventilación abriendo todas las ventanas.
Cuando los bomberos finalizaron su labor, aún quedaba la actuación del forense y el levantamiento de los cadáveres. Será la autopsia la que determine si ambos varones perdieron la vida por intoxicación de monóxido de carbono, por inhalación de humo o por la propia acción de las llamas. Por el momento, se desconocen tanto las causas de los fallecimientos como el origen del incendio.
Según informó el 1-1-2, hasta el lugar se desplazaron también efectivos de la Guardia Civil (COS) de Salamanca y Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una UVI móvil y una ambulancia soporte vital básico. Una vez allí, el personal facultativo solo pudo confirmar el fallecimiento de los dos varones.