Exposición fotográfica de Amando Casado en Cuca la Vaina
El fotógrafo Amando Casado expone una selección de sus obras en el salón Vallatán de la Hostería Cuca la Vaina, de Castrillo de los Polvazares. Bajo el título “Pensar la luz” el artista ha creado paisajes de las emociones y el pensamiento humanos a través de líneas eléctricas, caligrafías, espirales.
Casado, que ha transitado con su cámara por los campos de la publicidad, el arte, el retrato, lo gastronómico y lo editorial, se ha detenido con placer en la búsqueda de otros territorios de la creación fotográfica. En esta ocasión se trata de ir más allá de la pura realidad y jugar con la luz, la música, la poesía y el pensamiento en un sorprendente trabajo artístico.
Para el crítico Vicente García, Mandi “recorre un camino interior a través del soporte de la fotografía”. En estas obras la luz es el elemento esencial que transforma la realidad y/o la percepción de la misma. Para Luis García, el artista “tiene la capacidad de congelar imágenes que se encuentran más allá de capacidad humana para percibirlas”.
Para Luis García, experto en arte, las obras de Amando Casado, “dotadas de un sentido espacial y vibratorio muy intenso, son verdaderas creaciones poéticas”.