Néstor López: un Goya para León y el 'Polígono X'
El cineasta y productor leonés Néstor López ha logrado este sábado su segundo Goya, esta vez por el mejor cortometraje, ‘Semillas de Kuvi’.
El cortometraje 'Semillas de Kivu', que dirige con Carlos Valle, estaba nominado en la categoría de Mejor Cortometraje Documental y 'La gran obra', que produce con Monkeys Filmakers -de la que es CEO-, optaba a Mejor Cortometraje de Ficción
Y ahí el director y productor de cine leonés Néstor López sigue cosechando éxitos. Tras haber ganado un Goya en 2022 ahora le ha tocado repetir.
En su discurso el realizador ha querido tener un componte muy leonés con un cariñoso agradecimiento a su familia y un recuerdo para el barrio del que procede, el Polígono X en la capital leonesa. López subió al escenario acompañado por su compañero de realización en este corto, Carlos Valle.
Fue un Goya por duplicado. Néstor acababa de bajar las escaleras del escenario por el corto documental, cuando tuvo que volver a subir para la entrega del corto de ficción, que en este caso fue para ‘La gran obra’, dirigida por Álex Lora y producida por el cineasta leonés.
Con solo 32 años, López consigue así su segundo galardón, habiendo conquistado el primero en 2022 como productor de ‘Mama’, de Pablo de la Chica, entonces Goya al mejor cortometraje documental.