Addoor Sticky

No hay caso 'Ben Hamed': el juez único archiva el expediente a la Cultural al no encontrar pruebas de insultos racistas

Amorebieta
La resolución acuerda resolver el archivo de las actuaciones "ante la ausencia de pruebas" y haciendo "prevalecer la presunción de inocencia"

No hay caso 'Ben Hamed'. El juez único ha archivado el expediente a la Cultural al no encontrar pruebas de insultos racistas.

La decisión ha sido trasladada este viernes al conjunto leonés que en un comunicado se felicita por el acuerdo tomado desde la instancia disciplinaria.

La resolución acuerda resolver el archivo de las actuaciones "ante la ausencia de pruebas" y haciendo "prevalecer la presunción de inocencia".

Ante dicha resolución, el club ha mostrado su "satisfacción ante lo acordado por el Juez Disciplinario Único de archivar el expediente, al considerar que no existían pruebas, ni evidencias, del hecho denunciado".

La Cultural siempre ha colaborado

La Cultural y Deportiva Leonesa, se recuerda desde la entidad, ha colaborado "en todo momento para esclarecer los hechos, abriendo una investigación y aportando al órgano disciplinario todos los testimonios que pudo recabar entre los espectadores situados en la zona, así como un informe de la empresa encargada del dispositivo de seguridad del estadio".

Es por ello que, el propio Juez Disciplinario Único ha querido destacar "muy positivamente la actuación y medidas adoptadas" por la Cultural y Deportiva Leonesa en la resolución de este asunto.

Compromiso frente a la discriminación

El club remarca, en el mismo comunicado, "su absoluto compromiso en la lucha contra cualquier tipo de discriminación en un estadio de fútbol. La Cultural y Deportiva Leonesa trabaja y trabajará incansablemente para la eliminación de cualquier acto alejado del respeto que debe prevalecer en nuestra sociedad".

"En todo momento, hemos defendido el honor de nuestro club y nuestra afición, entendiendo que la presunción de inocencia debía prevalecer en un asunto de esta gravedad. No permitiremos que la imagen de la entidad se vea dañada. Es nuestro deber ante nuestros abonados y con nuestro equipo", concluye.