Cultural: cinco partidos, cinco finales
Cinco partidos. Cinco pasos. Ni uno más, ni uno menos. Eso es lo que separa a la Cultural de un objetivo que lleva años persiguiéndose con paciencia, trabajo e ilusión: volver al fútbol profesional. Desde aquel curso inolvidable de 2017-2018 en Segunda División, la ciudad de León no ha dejado de soñar con repetir esa historia.
Una temporada histórica
Esta temporada, el equipo dirigido por Raúl Llona ha vuelto a encender la esperanza de que ese sueño vuelva a ser posible. Ha sido un año lleno de momentos que ya son parte de la historia reciente del club: el liderato desde la jornada 1, un inicio de 2025 siendo uno de los pocos equipos invictos del país y una solidez que se ha convertido en la seña de identidad del conjunto. Pero si algo define a esta categoría es la dificultad de cada punto. Nada está asegurado, y todo se pelea hasta el final.
La victoria del pasado fin de semana frente al Nàstic suspuso una bocanada de aire y confianza a un equipo que sabe que lo más duro está por llegar. Ahora, con 61 puntos y liderando el grupo, la Cultu encara cinco partidos en los que cada minuto puede valer un ascenso. La Ponferradina, segunda con 56 puntos, sigue muy cerca. El derbi entre ambos puede ser el partido clave… pero solo si antes se hacen bien los deberes.
Este tramo final no se juega solo en el césped. Se juega también en la grada, en las calles, en la ciudad. Porque si algo ha demostrado esta afición es que, cuando más se necesita, siempre está. Ahora toca darlo todo, juntos.
Un objetivo final claro: el ascenso directo
En la antesala de las cinco finales, Raúl Llona asegura que "el objetivo es evidente. Tenemos muy presente el objetivo final y lo que debemos hacer. El camino está definido y no debemos desviarnos de él". Cinco partidos. Cinco historias por escribir. León lo sabe: estamos cerca, pero aún queda. Queda luchar, creer y estar unidos. Cinco finales. Ni una más, ni una menos.