Cultural: es la hora, es el momento
La Cultural y Deportiva Leonesa afronta este domingo (19:00 horas) uno de esos partidos que marcan el destino de una temporada. El Nàstic de Tarragona visita el Reino de León con el ascenso directo en juego, en una jornada que se prevé decisiva. Para Raúl Llona, técnico del conjunto leonés, no hay dudas: “Estamos al cien por cien en el partido del domingo”.
El preparador riojano reconoció en la previa que el equipo ha aprendido del tropiezo anterior: “Somos conscientes de que en el último partido no hicimos cosas bien, pero hemos puesto el foco en esta semana y en este partido. Cada encuentro es diferente y cada contexto también”.
Una victoria que puede valer oro
El duelo ante el Nàstic es, además, un enfrentamiento directo entre dos candidatos a estar en la zona alta. Llona lo tiene claro: “Es un partido muy importante ante un rival directo y entiendo que una victoria le dejaría con menos opciones de estar en los primeros puestos”. Aun así, recuerda que la pelea no terminará este domingo: “Independientemente de lo que ocurra, nos van a quedar otros cinco partidos”.
12.000 aficionados en la grada
Con 49 goles a favor en lo que va de liga, el técnico mantiene intacta la confianza en los suyos: “Nada me hace pensar que no podamos seguir haciendo goles y ganando partidos. Veo al equipo capaz de ganar los que quedan”.
Víctor García, baja por lesión
En el apartado físico, la principal baja es la del lateral Víctor García. El jugador sufre una dolencia muscular y no tiene asegurada su presencia en los entrenamientos al cien por cien hasta la próxima semana. “Tiene un problema en el gemelo con evolución positiva, pero no sabemos el tiempo que estará de baja”, explicó Llona.
Pese a la posible baja, la consigna es clara: máxima concentración y mentalidad ganadora. “Mañana salimos a jugar ante nuestro público, en nuestra casa, y salimos a ganar, como siempre lo hacemos”.
Puente Castro vibra con su equipo
La comunión entre equipo y afición se escenificó este sábado en Puente Castro. La Cultural abrió las puertas de su último entrenamiento de la semana, y decenas de aficionados acudieron a dar su apoyo antes del choque ante el Nàstic. El ambiente fue distendido, con agradecimientos, fotografías, autógrafos y charlas entre jugadores e hinchas.
“Todos somos conscientes de nuestra situación. Yo quiero vivir en el positivismo, estoy a muerte con el equipo y sé que esto es complicado y difícil. En eso me centro y no pierdo el foco ni me desgasto”, apuntó Llona, reforzando su mensaje de unidad.
El Reino, preparado para empujar desde las 17:15
El club ha citado a la afición a las 17:15 horas, cuando el autobús del equipo acceda al estadio. El recibimiento está llamado a ser multitudinario, con cánticos, banderas y un ambiente de fiesta para empujar desde el primer instante.
El Reino de León se vestirá de gala para uno de los partidos más importantes de los últimos años. El objetivo está claro: ganar para seguir soñando con el regreso al fútbol profesional.