La magia de Luis Chacón
La magia de Luis Chacón, un tipo brutal sobre el campo, ha permitido a la Cultural y Deportiva Leonesa conseguir un punto en Zubieta.
En las peores condiciones, con todo en contra, con un 2-0 fruto de dos penaltis que parecían apuntillar a los leonesa, en la Cultural aparecieron los fogonazos de un jugador brillante.
Chacón apuró el primero, se marcó un golazo estratosférico de falta para el segundo, y logró equilibrar un encuentro que parecía imposible.
La primera mitad
La primera mitad dejó a la Cultural con mal sabor. Hay partidos que en el balance no deberían tener un resultado negativo, pero el fútbol se mueve por otros derroteros. Es el caso.
Todo lo que hizo el equipo de Llona en este tiempo tuvo un aspecto de normalidad, de sobriedad. Tiró de estrategia, frenó al equipo local, armó muy bien a su plantel en la zona de cobertura y no tuvo problemas para sofocar los escasos arreones locales.
Solvencia defensiva y penaltis
Esa solvencia defensiva se deshizo a la hora de remontar en el campo. Manu Justo vivía en una isla y al delantero le llegaban balones muy aislados. En el balance, ni un tiro a puerta, en ninguna de las porterías.
Si se partió el partido fue por un error de Maestre que 'tropezó' con Mariezkurrena en un mal momento. El penalti quedó para Goti, que mandó a Bañuz a un lado y el esférico al otro.
Las claves
La segunda mitad
En el único lanzamiento, el único gol. Se rehízo el equipo culturalista con los minutos para llegar, en el mejor momento, al descanso. En ese punto Samames tuvo una doble ocasión magnífico. Era como hacer tiro al plato desde la frontal. Y no hubo fortuna, ni con el primer cartucho, ni con el segundo.
La segunda mitad fue una condena. Otra. El segundo penalti, el segundo gol local, parecía tan injusto que la remontada tenía un aire imposible.
Y era así hasta que apareció Chacón, un jugador de otra galaxia, o de otra división. Sus dos genialidades propiciaron el empate. Y la afición lo agradeció con locura. 2-2 y el líder se mantiene.