El patrimonio neto en fondos de inversión de Caja Rural alcanza los 9.840 millones de euros

La gestora de fondos del Grupo Caja Rural (Gescooperativo) cerró el año con unos resultados destacados en su gama de fondos de inversión, “consolidándose como un actor clave en el sector”.
Por segundo año consecutivo, logró posicionar sus fondos como “referentes” en su categoría y destacó por su “rendimiento y estabilidad”

El patrimonio neto en fondos de inversión de Caja Rural alcanzó los 9.840 millones de euros al término del ejercicio de 2024. La gestora de fondos del Grupo Caja Rural (Gescooperativo) cerró el año con unos resultados destacados en su gama de fondos de inversión, “consolidándose como un actor clave en el sector”.

Por segundo año consecutivo, logró posicionar sus fondos como “referentes” en su categoría y destacó por su “rendimiento y estabilidad”. Aproximadamente, el 68 por ciento de sus productos mostraron “un desempeño superior” en cuanto a rentabilidad y gestión del riesgo.

Entre los productos más destacados, figuran el fondo ‘Rural Mixto Internacional 25’ y ‘Rural Tecnológico’, que obtuvieron un rendimiento anual del 9,81 por ciento y del 36,56 por ciento, respectivamente, y mantienen una volatilidad baja.

Estos fondos invierten, principalmente, en valores de renta variable de grandes empresas tecnológicas en países de la OCDE, con un enfoque en sectores como telecomunicaciones, Internet, biotecnología y farmacia. Hasta un 25 por ciento de su cartera puede incluir sectores no relacionados directamente con la tecnología.

El resto de la inversión se distribuye en renta fija tanto pública como privada, con una preferencia por instrumentos a corto plazo en la zona euro. La exposición al riesgo de estos fondos oscila entre el 75 y el cien por cien, “garantizando una gestión equilibrada y eficiente”.

Caja Rural de Zamora reafirma su “firme compromiso” con los inversores al ofrecer una gama “amplia y diversificada” de productos financieros diseñados para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes. “Estos productos no solo son sólidos y competitivos, sino que también se ajustan a los más altos estándares de calidad y seguridad en el sector financiero”, apuntaron fuentes de la cooperativa de crédito.

Caja Rural de Zamora

La entidad, reconocida por su gestión proactiva y eficiente, ha implementado estrategias innovadoras que le han permitido no solo cumplir, sino también superar consistentemente los ‘benchmarks’ establecidos por el mercado. “Este logro es el resultado de un enfoque centrado en la mejora continua, la transparencia en la gestión y la adaptación a las dinámicas cambiantes del entorno económico global”, anotaron.

“Comprometida con el desarrollo económico y social de la región, Caja Rural de Zamora impulsa iniciativas que fomentan la inclusión financiera, el apoyo a pequeños y medianos empresarios, y el desarrollo de proyectos sostenibles. Estas iniciativas no solo promueven el crecimiento económico, sino que también refuerzan el tejido social de los territorios donde opera”, añadieron. 

En este contexto, las mismas fuentes recalcaron que Caja Rural de Zamora ha experimentado un notable crecimiento en su base de clientes, “consolidándose como una de las principales entidades de inversión” y apostillaron: “Este crecimiento refleja la confianza de los inversores en la capacidad de la entidad para ofrecer soluciones financieras que generan valor y seguridad a largo plazo”.

En un contexto económico caracterizado por la volatilidad y los constantes cambios, Caja Rural de Zamora se posiciona como un “socio confiable” para sus inversores, “comprometido con la sostenibilidad y el desarrollo económico” de la sociedad. “La entidad continúa trabajando con un enfoque visionario, anticipándose a las necesidades futuras del mercado y asegurando así una propuesta de valor que garantiza la satisfacción y el éxito de sus clientes”, concluyeron.