El alcalde de Ponferrada se reúne con Endesa para retomar proyectos de interés
El objetivo principal es recuperar demografía y empleo en la comarca
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y la teniente alcalde y concejal de Presidencia, Lidia Coca, han mantenido hoy un encuentro de trabajo con Miguel Temboury, director general Territorial de la Zona Noroeste de Endesa, y con el responsable de las Relaciones Institucionales de la Dirección Territorial del Noroeste, José Antonio Menéndez Lolo, para abordar varias cuestiones pendientes y de interés.
La reunión, que ha transcurrido dentro de la mutua cordialidad y la postura reivindicativa del alcalde, ha estado centrada en dos líneas de trabajo que el equipo de gobierno considera esenciales: retomar el estudio sobre la cubrición del Canal de Cornatel a su paso por el casco urbano de Ponferrada, así como reanudar los proyectos socioeconómicos para los terrenos de Compostilla II.
“Con la esperanza de que este sea un punto de inflexión, que nos permita seguir avanzando y llevando al terreno de la realidad los compromisos adquiridos en inversiones e infraestructuras”, Morala insiste en que es primordial la cooperación de la eléctrica para recuperar el pulso económico y demográfico en Ponferrada y en El Bierzo. “Nuestro territorio lo necesita y merece”.