Addoor Sticky

El Castillo de los Templarios y los Museos Municipales suman 10.000 visitantes durante la Semana Santa

Imagen de la fachada del Museo de la Radio.
El patrimonio cultural de Ponferrada volvió a consolidarse como uno de los principales focos de atracción turística de la ciudad, con más de 10.000 personas visitando el Castillo y los museos municipales, a pesar de la inestabilidad meteorológica que marcó parte de la semana
 

El Castillo y los museos del Ayuntamiento de Ponferrada han sumado 10.100 visitantes durante la Semana Santa. Durante la semana, condicionada por una climatología inestable y lluviosa, el Castillo ha registrado una importante afluencia de público, alcanzando 7.837 visitantes y superando el millar de visitantes diarios en los días centrales de la semana (miércoles 1.289; Jueves Santo 1.099; Viernes Santo 1.232). A los visitantes al Castillo, se suman las 2.263 que han visitado el Museo del Bierzo, el Museo del Ferrocarril y el Museo de la Radio durante estos días.

El lunes 14 de abril, la lluvia impidió la celebración del singular Vía Crucis que recorre el interior del Castillo, así como una de las visitas teatralizadas dirigidas al público infantil prevista para el viernes 28, si bien se pudieron representar con normalidad las previstas para el resto de días. La biblioteca de la fortaleza ha acogido la tradicional exposición de libros relacionada con la Pasión y la antigua capilla del Castillo fue escenario el martes 15 del concierto ofrecido por la Real Hermandad de Jesús Nazareno e interpretado por la Coral Solera Berciana. El Jueves Santo, el mismo espacio completo su aforo para acoger el extraordinario concierto de Concert Le Phénix que puso broche al Festival de Música Antigua Pons Ferrata.

Las gran afluencia de visitantes, similar a la registrada en el mismo período de 2024, evidencia la gran relevancia social y el impacto económico que suponen la conservación y la difusión del patrimonio cultural, natural y museístico local como recursos de calidad para el desarrollo para Ponferrada y El Bierzo, hacia el que turistas y visitantes muestran un creciente interés por su conocimiento y disfrute.