Un conductor que circulaba en dirección contraria mata a una leonesa embarazada de 35 años en La Rioja

Imagen del vehículo implicado en el accidente.
Circuló 10 kilómetros en sentido prohibido y dio positivo en drogas y alcohol | Está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial

Una mujer de 35 años que se encontraba en avanzado estado de gestación ha muerto y otros dos varones están en estado grave tras un accidente ocurrido en la autopista AP-68 a la altura del término municipal de Navarrete, en La Rioja.

La mujer, según se ha informado desde los servicios oficiales, era natural de la localidad de Villaverde de la Abadía, en el término municipal de Carracedelo.

El accidente ha sido una colisión frontal entre un camión y dos coches, Uno de los turismos circulaba en sentido contrario y ha sido el causante del trágico desenlace. El conductor ha dado positivo en drogas y alcohol y recorrió unos 10 kilómetros en dirección prohibida. Está detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.

Circulación en sentido contrario

Según ha informado la Delegación del Gobierno, a las 21.50 horas de este domingo, la Guardia Civil ha recibido llamadas informando de un vehículo que circulaba en sentido contrario por la AP-68, en la calzada sentido Zaragoza.

A las 21.53 horas se ha tenido conocimiento de un accidente en el PK 124,8 (Navarrete) en esa vía de un choque frontal de dos turismos y un camión, quedando la vía cortada.

Tras las llamadas de varios particulares sobre el accidente, desde el Servicio de Emergencias SOS Rioja se ha movilizado a Bomberos de Logroño, Guardia Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud y Puesto de Control de la AP-68.

Fallecida

Como prosigue el relato de la Delegación, las patrullas de Tráfico que han acudido al lugar en un principio han encontrado a tres personas atrapadas, una mujer embarazada en estado muy grave y dos varones en estado grave. Por ello, los Bomberos han necesitado realizar labores de descarcelación.

Las tres personas han necesitado ser evacuadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro. Posteriormente, se ha tenido conocimiento de que ha fallecido la mujer que se encontraba en avanzado embarazo y el bebé que gestaba. La mujer fallecida tenía 35 años y era vecina de Logroño.