La Diputación apoya a los productores de miel para lograr la Indicación Geográfica Protegida
La Diputación de León mostró este miércoles su apoyo a los productores de miel del Bierzo en su trabajo para conseguir la Indicación Geográfica Protegida, que otorga la Unión Europea, después de conseguir la Marca de Garantía, máxima distinción que da la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
El presidente, Gerardo Álvarez Courel, y el vicepresidente, Roberto Aller, mantuvieron un encuentro con estos productores con el objetivo de definir actividades encaminadas a conseguir que la Unión Europea dé ese marchamo de calidad a la miel berciana. “El objetivo es aunar esfuerzos para que los productores de miel de la provincia lleven a cabo actuaciones de forma conjunta para conseguir esa importante marca de calidad”, explicó Courel.
Aller también gradeció el trabajo de estos productores “que han conseguido una nueva distinción para esta provincia”, y animó al resto de productores leoneses a continuar con este esfuerzo para que León pueda contar con una nueva IGP, “con el objetivo de que la provincia pueda seguir creciendo económicamente, especialmente en el medio rural, y se consolide como referente de productos de calidad dentro y fuera de España”.