La DO Bierzo insiste en que defenderá el uso del godello en las denominaciones autóctonas
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo insistió hoy en que seguirá defendiendo, ante todas las instancias, el uso exclusivo de la variedad de uva godello en aquellas denominaciones donde es autóctona, frente a la pretensión de la DON Rueda de incluirla.
La DO reafirma así su postura "firme" sobre la elaboración de vinos de esta variedad "bajo la protección de todas las denominaciones en las que el vínculo de su pliego de condiciones así lo manifiesta", asegura a través de un comunicado.
En este sentido, el Consejo Regulador de la DO Bierzo afirma que sigue consolidándose "como un modelo de calidad y excelencia en la producción vitivinícola", algo para lo que es "fundamental" mantener el carácter distintivo de sus vinos.
"El Consejo sigue apostando por el impulso de esta variedad, al tiempo que refuerza las medidas de control y certificación necesarias para preservar la trazabilidad y la calidad en cada una de las botellas que lleva el sello de la denominación", dice el presidente, Adelino Pérez.
Por eso seguirá adelante "con las actuaciones que sean preceptivas ante las correspondientes instancias" para defender el uso de esa uva.