Addoor Sticky

Lola Sánchez apunta a Monedero desde León: "Aquí estoy esperando sentada que me llame alguien de Podemos"

Lola Sánchez, en su etapa como eurodiputada por Podemos.

"Fue una noche muy bonita si no me la hubiera fastidiado Monedero porque estuvo toda la noche muy baboso e insistente conmigo", asegura mientras reta al partido a que le tome declaración e inicie el procedimiento disciplinario

Abrazada por la naturaleza y por sus animales, Lola Sánchez Caldentey, exeurodiputada de Podemos y que ha saltado a la luz pública tras relatar que fue víctima de comportamientos machistas por parte de Juan Carlos Monedero, vive en el Bierzo mientras alienta una batalla contra quienes insisten en defender a uno de los fundadores de la formación morada. 

"Hacer esto es algo que a nivel personal me sana y espero que ayude a otras mujeres que han pasado por lo mismo", ha asegurado.
Le es indiferente la crítica desde las redes sociales, o la carga mediática que tenga que soportar.

Acoso y 

"Ni entonces ni hoy tengo intención de interponer ninguna denuncia formal. La condena que merece es social, tanto él como quienes han permitido esa impunidad durante tantos años", ha asegurado a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), tras destaparse el caso Monedero. 

"He sido la primera mujer en contar públicamente lo de Monedero", sostiene en sus redes sociales la exeurodiputada que sufrió acoso en mayo de 2014 por el fundador de Podemos, durante el acto de cierre de campaña de las elecciones europeas. 

La amarga noche

"Fue una noche muy bonita si no me la hubiera fastidiado Monedero porque estuvo toda la noche muy baboso e insistente conmigo. Al final de la noche, en un bar, con las copas en la mano, me empotró contra la pared, en el sentido de que invadió mi espacio personal de una manera que no era nada agradable", explicaba en una entrevista en el diario La Razón.

Ahora espera que el partido mueva ficha, que actúe. Y lo hace en una alusión directa.

"Aquí estoy esperando sentada que me llame alguien de Podemos para tomarme declaración e iniciar ese procedimiento del que tanto cacarean. Tenéis mi teléfono, no será por eso", ha remarcado en redes.

Desde Podemos se advirtió días atrás que "en tanto en cuanto la denunciante no quiere continuar con ese proceso, no se puede suspender de militancia a Monedero. Tiene que ser la Comisión de Garantías, a través de una denuncia, la que evacue esa resolución. Hay que garantizar lo que nos pide la denunciante: discreción".

Y ahora Lola Sánchez ha respondido de forma directa: "Yo sí quiero".