Ponferrada exige a la Diputación una solución en el acceso a San Adrián de Valdueza
El Ayuntamiento de Ponferrada exigió este viernes, de nuevo, a la Diputación del León la licitación de la obra de la carretera de acceso a San Adrián de Valdueza, una localidad donde residen, de forma permanente, 12 vecinos.
La concejalía de Infraestructuras y Medio Rural, dirigida por Iván Alonso, solicita una reunión de carácter "urgente" con el diputado del área de la institución provincial, Roberto Aller, a la que también acudirán representantes vecinales de San Adrián con el objetivo de intentar desbloquear la situación.
Alonso mantuvo, en las últimas horas, una reunión con la alcaldía de barrio y la Asociación de Vecinos de San Adrián de Valdueza, donde explicó al detalle todos los trámites que se han llevado a cabo desde el Ayuntamiento de la capital berciana y las diferentes reuniones mantenidas con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y el diputado Aller.
12 censados
"Se está llegando a una situación inadmisible, en cuanto a la dilación en los plazos, por parte de la Diputación, en poner esta futura carretera a disposición de los vecinos. Actualmente, en San Adrián de Valdueza están censadas 12 personas que, además, están viviendo de manera permanente, todo el año. Por tanto, no se trata de una demanda trivial o que sólo sea para poder acceder fines de semana o determinadas épocas del año, estamos hablando de vecinos que residen de manera permanente. Vecinos que recuperaron una localidad que había quedado completamente deshabitada en el siglo XX, y que hace más de una década, con gran esfuerzo, comenzaron a reconstruir, siendo un ejemplo de recuperación en nuestro medio rural", asegura Alonso.
Por eso reclama esa reunión con el fin de que estos vecinos puedan contar, cuanto antes, con ese ansiado acceso a San Adrián de Valdueza.