El PP de Camponaraya reclama partidas en los presupuestos de 2025 para proyectos históricos
El PP de Camponaraya reclama al equipo de gobierno socialista que en los presupuestos municipales de 2025 se incluya dinero para llevar a cabo proyectos históricos de los que se habla desde hace años pero nunca se ejecutan, como el Centro de Día, la adecuación de un salón de actos en el edificio de El Barco y dinero para amueblar la biblioteca.
“Hemos registrado un documento en el que se insta al equipo de gobierno a dotar de partidas presupuestarias una serie de actuaciones en el municipio, teniendo en consideración los años de retrasos acumulados en diferentes proyectos ya iniciados cuya conclusión se anuncia una y otra vez, como si del día de la marmota se tratara, y a modo de proyectos estrella en cada programa electoral del PSOE municipal”, dicen los ‘populares’ a través de una nota de prensa.
Necesidades de los mayores
El PP reclama la adecuación del auditorio-salón de actos en el edificio de El Barco, ya que actualmente Camponaraya solo dispone de un pequeño espacio en la Casa de la Cultura y Hogar del Pensionista, “un espacio construido en los años noventa que se ha quedado totalmente obsoleto, sin accesos adecuados a personas con movilidad reducida y carente de conexiones a nuevas tecnologías, es decir, un salón del siglo XX en el año casi 2025", lamenta el PP.
Otro de los proyectos para el que los populares reclaman fondos es el nuevo Centro de Día, “una promesa del propio alcalde, Eduardo Morán”, que tras tres elecciones sigue sin hacerse realidad. "Nuestros mayores tienen que trasladarse a municipios limítrofes, con él trastorno que ello supone, para poder acceder a ese servicio”, denuncian la formación política.
Por último, piden una partida para dotar de mobiliario a la nueva biblioteca para que los usuarios no tengan que desplazarse a las bibliotecas de Ponferrada.