El PSOE pide transparencia al alcalde de Ponferrada en la elección de personal
El PSOE censura las "evasivas" del alcalde de Ponferrada sobre la vinculación de los elegidos en procesos selectivos municipales | La concejala Mabel Fernández denuncia la falta de argumentos y explicaciones del regidor para defender su gestión
El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada censura las evasivas y falta de explicaciones del alcalde, Marco Morala, sobre la vinculación de algunos de los seleccionados en los últimos procesos para elegir personal para el Ayuntamiento de Ponferrada con el equipo de gobierno del PP y Coalición por el Bierzo, que los socialistas vienen denunciando desde hace semanas.
La concejala Mabel Fernández asegura que el alcalde trata de “confundir a la ciudadanía mientras asistimos a un cúmulo de casualidades que ponen en entredicho la imparcialidad y la transparencia que debería ser prioritarias en la gestión de un ayuntamiento”.
Fernández matiza que los socialistas nunca han puesto en entredicho la labor de los empleados públicos que han formado parte de los tribunales de selección, sino "a los responsables políticos de su equipo de gobierno”.
Declaraciones de Mabel Fernández
“A día de hoy, sigue sin explicarse cómo es posible que en distintos procesos selectivos aparezcan nombres vinculados directamente al Partido Popular y a Coalición por el Bierzo. Cada vez que el PSOE ha pedido explicaciones, nos hemos encontrado con evasivas y una falta absoluta de voluntad para despejar cualquier sombra de duda. En lugar de aportar claridad, el señor Morala prefiere recurrir a insinuaciones sobre gestiones anteriores, quizás porque no tiene argumentos para defender su propia gestión", afirma la socialista.
Por otro lado, recuerda al alcalde que los principios que rigen el acceso a la función pública son publicidad, igualdad, objetividad y mérito. "Tal vez es que dentro de su equipo de gobierno el mérito es un criterio secundario cuando se trata de seleccionar a personas. La administración debe asegurarse de que quienes obtienen una plaza lo hagan en base a su capacidad y esfuerzo, y no por otros factores más “casuales”", insiste.
Por último, vuelve a reclamar explicaciones claras sobre esa vinculación entre los nuevos empleados municipales y los grupos de gobierno.