PSOE de Ponferrada denuncia "casualidades" en procesos de selección en el ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal socialista de Ponferrada, Olegario Ramón. Imagen de archivo ICAL. Foto: César Sánchez

Los socialistas aseguran que miembros de Coalición por el Bierzo y el hermano de un concejal han conseguido trabajo

 

 

El PSOE de Ponferrada denunció hoy “nuevas casualidades” en los procesos de selección de personal para el Ayuntamiento de Ponferrada, donde “otra vez” han resultado seleccionadas personas relacionadas con el equipo de gobierno municipal de la capital del Bierzo. 

Tras una denuncia anterior, en la que los socialistas afirmaron que nueve de los once elegidos para puestos de oficial de oficios eran personas vinculadas al Partido Popular (PP) y Coalición por el Bierzo (CxB), ahora, y tras revisar nuevos procesos selectivos, el PSOE aseguró que el pedáneo de Villanueva de Valdueza, bercianista, ha conseguido una plaza de peón de medioambiente, otra persona vinculada al partido ha logrado excelentes calificaciones y un hermano de un concejal ha entrado en una de las empresas que da servicio al ayuntamiento tras el pacto alcanzado para nombrar alcalde a Marco Morala.

“Una vez más, la suerte parece estar del lado de sus amigos y colaboradores”, dijo el portavoz del PSOE, Olegario Ramón. “Debe de ser un fenómeno digno de estudio estadístico, porque la probabilidad de que esto ocurra tantas veces supera lo imaginable,” ironizó. 

Ante esta situación, el PSOE exigió explicaciones “claras” y “urgentes” al alcalde y al equipo de gobierno. “Entendemos que la buena suerte acompaña a quienes se esfuerzan, pero esto roza ya el milagro. No nos vale que el concejal de personal hable de la limpieza de los funcionarios, que no estamos poniendo en duda", explicó el socialista.

El PSOE consideró que los procesos de incorporación a la función pública deben regirse por el principio de igualdad, mérito y capacidad. “Lo contrario no solo sería una falta de ética, sino un desmérito a los funcionarios que han entrado de manera limpia y a la imagen que tienen los ciudadanos del ayuntamiento. Vamos a seguir fiscalizando los procesos selectivos, aunque al equipo de gobierno de PP y CB les parezca que están por encima del bien y el mal”, concluyó.