El PSOE de Ponferrada lamenta que el rechazo del decreto ómnibus vaya a afectar mucho a los ponferradinos

Lunes y martes los autobuses serán gratis en Ponferrada.
Tachan al PP de "irresponsable" por votar en contra y dejar sin la rebaja del transporte y subida de las pensiones a miles de personas.

El PSOE de Ponferrada lamentó hoy el rechazo, por parte del PP, del decreto ómnibus que el Gobierno de España llevó a votación en el Congreso de los Diputados y que incluía, entre otras cosas, la prórroga en los descuentos del transporte público o la subida de las pensiones, cuestiones que afectarán mucho, dicen los socialistas, a los ponferradinos. 

“Este rechazo supone un claro ataque a los derechos y el bienestar de millones de españoles, y particularmente a los vecinos y vecinas de Ponferrada”, asegura la portavoz de la ejecutiva local, Mabel Fernández. 

A consecuencia de ello los socialistas vaticinan que se acabará con las tarifas reducidas para acceder a los autobuses urbanos. “Sin el respaldo económico del Gobierno, existe el riesgo de que las tarifas aumenten, perjudicando especialmente a las familias trabajadoras y a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad”, afirma Fernández. 

Pero lo más preocupante, según la socialista, es la no revalorización de las pensiones. “Queremos recordar que en la provincia de León la pensión media se sitúa en 1.449,66 euros. Y que según los últimos datos del Ministerio en Ponferrada había 17.867 pensionistas, las pensiones mínimas se iban a revalorizar un 6% mientras que las demás subirían un 2,8%, solo la subida media supondría más de 725.000 euros que recibirían más al mes nuestros pensionistas”, explica. 

Por todo ello, el PSOE tacha al PP de “irresponsable” y pide al alcalde de Ponferrada, Marco Morala, y al presidente de la junta local del PP, Carlos Fernández, que hagan valer su posición en defensa de los intereses de los y las ponferradinas y medie con los dirigentes nacionales de su partido para que reconsideren su postura. “Los ciudadanos de Ponferrada deben pedir a su alcalde que inste a sus compañeros en el Congreso de los Diputados a apoyar esta medida en una futura votación, ya que su impacto negativo es evidente en nuestra ciudad”, concluye.