Sacyl incorporará un nuevo helicóptero medicalizado par la provincia con base en El Bierzo
Las emergencias, mejor cubiertas en la provincia de León. El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este miércoles en su comparecencia en las Cortes de Castilla y León la dotación de un helicóptero medicalizado en la comarca del Bierzo, que formará parte de la flota de seis nuevos helicópteros de emergencia sanitaria que se adquirirán en la comunidad.
El anuncio ha tenido lugar durante el debate sobre el Estado de la Autonomía, donde Mañueco ha reafirmado su compromiso con la atención sanitaria. "Proteger la salud de todas las personas, estén en donde estén en el territorio y para ello,- ha dicho entre aplausos-, se llegará a una flota de diez helicópteros de emergencia sanitaria o medicalizados, uno de ellos en el Bierzo".
Calidad del sistema
El presidente autonómico ha defendido la calidad del sistema sanitario de Castilla y León, al que ha calificado como un servicio de sanidad "de alto nivel". Además, ha recordado la importancia de las inversiones que se están llevando a cabo en la comunidad, entre ellas las del Hospital del Bierzo, asegurando que siguen "su curso tanto en Rehabilitación como en Radioterapia".
Falta de profesionales
Mañueco ha responsabilizado al Gobierno central de la escasez de profesionales sanitarios, dejando entrever que la situación actual se debe a una gestión inadecuada a nivel estatal.
El anuncio se enmarca dentro de las medidas que la Junta busca impulsar para reforzar los servicios de urgencias y mejorar la accesibilidad a la sanidad en todas las zonas de la comunidad, especialmente en las más alejadas de los grandes núcleos urbanos.