El Servicio Municipal de Transporte incumplía las normas de tráfico
El concejal de Medio Ambiente, Transporte y Movilidad del Ayuntamiento de Ponferrada, Carlos Fernández, manifiesta “ante todo mi cercanía y comprensión con los usuarios del transporte público. Entiendo que cambiar horarios y frecuencias siempre genera que algunas personas tengan más dificultades para adaptarse, pero es algo inevitable”.
En la reunión mantenida el pasado 7 de febrero con los conductores del servicio, con los técnicos municipales y la empresa adjudicataria “nos indican que se están corrigiendo quejas, que las causas de cambiar horarios y frecuencias vienen en la reducción de 50 a 30 km/h en la circulación y en el incremento de pasos de peatones elevados, todo ello conseguido en el mandato de Olegario Ramón y del Partido Socialista, que debieron adoptar las medidas actuales en el 2021 y no lo hicieron”.
Carlos Fernández ha trasladado a los representantes de la plataforma la rotundidad con que los chóferes del transporte público urbano de Ponferrada han manifestado que “no hay ninguna posibilidad de cambiar el actual sistema y regresar al anterior”; en sus propias palabras: “antes, con Olegario y el PSOE incumplían las normas de tráfico porque circulaban muy rápido”. Es decir, el PSOE diseñó y aplicó un servicio que incumplía las normas de tráfico. “Esto nosotros no lo vamos a tolerar. Eso si, se trabaja por parte de todos en corregir desajustes o disfunciones”, concluye el concejal de Movilidad.