'A tope', la gran fiesta del Vino Nuevo
El segundo sábado de noviembre vuelve la Fiesta del Vino Nuevo en el Palacio de Canedo con el descorche del Maceración de Prada 2024.
Un tinto de Mencía elaborado siguiendo los estrictos cánones de la maceración carbónica para llevar a lo más alto el poderío y la frescura de la variedad.
José Luis Prada 'A tope' recuerda que "llevamos ya 33 añadas consecutivas. Superó el “escepticismo” inicial y sobrevivió a otros maceraciones que nacieron y desaparecieron en los siguientes años".
Mencía
Prada apostó por un vino singular que ha reconciliado a la variedad Mencía con sus raíces, al reivindicar esa cuidada elaboración que obliga a macerar los racimos enteros unos días antes de proceder a la vinificación, extrayendo el máximo potencial aromático de la uva en un vino joven que lleva toda la impronta de la cosecha al estar recién hecho.
La fiesta del Vino Nuevo tendrá al Maceración del 24 como protagonista, pero la entrada incluye mucho más; el pan recién horneado con chorizo cocido al tinto maceración, patata asada con su aceite y pimentón al estilo tradicional, bizcocho de castañas, crema de limón con castañas y, por supuesto, castañas asadas al tambor que estará toda la tarde dando vueltas para que no falte energía junto al vino nuevo.
Música en directo
Desde las 19 horas se abrirán las puertas a la fiesta, con música en directo hasta que el cuerpo aguante.
El precio de la entrada incluirá, como siempre, también una copa de cata y una botella del Maceración de Prada 2024 para disfrutar en familia otro día.