Vox descarta "cualquier acercamiento" al PP de Ponferrada
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Ponferrada ha descartado "cualquier acercamiento" al Partido Popular de la capital berciana, tras su negativa a conformar un nuevo Gobierno "de derechas".
En una rueda de prensa celebrada este miércoles, la edil de Vox, Patricia González, ha explicado que el pasado 16 de enero los dos concejales de la formación en el Consistorio ponferradino mantuvieron una reunión con el alcalde, Marco Morala, para ofrecerle la posibilidad de conjugar "un nuevo Gobierno estable que aparte las políticas socialistas de la ciudad".
Tras ese encuentro y paralelamente, también fueron recibidos por el teniente alcalde ponferradino y secretario general de Coalición por el Bierzo, Iván Alonso, quiénes gobiernan en minoría junto al PP. Según el relato de la formación que preside Santiago Abascal, Alonso habría dado su visto bueno a la entrada de Vox en el Ayuntamiento.
Sin embargo, la concejala de Vox ha denunciado que Morala canceló la reunión prevista para el 11 de febrero a la que se les había emplazado para conocer la decisión. El regidor ponferradino tampoco habría respondido a los mensajes de González, hecho que para la misma supone que los 'populares' preeren que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Olegario Ramón, continúe
"como alcalde en la sombra".