66 trenes pasarán por la estación de León y 213 por la de Valladolid hasta el día de Reyes

Trenes de paso por la estación de León.
Más de 4.200 servicios ferroviarios circularán por las vías españolas durante el Puente que comienza este viernes

Un total de 213 trenes llegarán o partirán de la estación de Campo Grande en Valladolid y 66 lo harán desde León entre hoy viernes, 3 de enero, y el próximo lunes, 6 de enero, Día de Reyes. En conjunto, 4.225 trenes de alta velocidad, larga y media distancia circularán por la red ferroviaria española durante los tres días del puente, según informa el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

Este viernes, con 1.226 circulaciones programadas, es la jornada de más tráfico de este puente. Puerta de Atocha Almudena Grandes, origen y destino de las líneas que unen la capital con Barcelona y Andalucía, tiene programada la salida y llegada de 830 trenes durante estos días (238 solo hoy). Se suman a los 646 trenes (191 durante el día de hoy) que partirán o llegarán a Chamartín Clara Campoamor, estación origen y destino de las líneas a Levante, y el norte y noroeste del país.

Trenes de paso por la estación de León

Barcelona Sants prevé la llegada y salida de 461 trenes, y la estación de Sevilla Santa Justa, otros 306. Por Zaragoza Delicias pasarán 273 trenes, por Valencia Joaquín Sorolla 249, por Valladolid Campo Grande 213 y por Málaga María Zambrano 206. De Ourense partirán o llegarán un total de 82 trenes, otros 66 de León y 38 trenes de Oviedo.

Con los trenes programados para este puente, y los previstos para los días 7 y 8 de enero, se completa el tráfico programado en la red ferroviaria española durante toda la navidad (desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero), de más de 24.800 trenes.

Los viajeros que estas fiestas pasen por Chamartín Clara Campoamor tendrán a su disposición un nuevo vestíbulo de alta velocidad de 4.600 metros cuadrados. Además, Adif ha reforzado en las mayores estaciones Adif Acerca, la asistencia que ofrece a los viajeros con discapacidad o movilidad reducida para facilitar su paso por las estaciones, y la subida y bajada al tren. Unos 600 asistentes en 146 estaciones de ferrocarril prestan este servicio, que se puede solicitar en el momento de comprar el billete y presencialmente en 70 estaciones de tren.