Addoor Sticky

Rescatan a una mujer que resultó arrastrada por el agua del Bernesga tras lanzarse al río para auxiliar a su perro

Imagen de una patrulla de la Policía Local de León.

Un Policía Local y un Policía Nacional tuvieron que lanzarse al agua para salvar a la mujer cuando ya sufría hipotermia y no podía salir por sus propios medios

Un agente de la Policía Local  de León y otro de la Policía Nacional, han rescatado en la confluencia de los ríos Bernesga y Torio a una mujer de 36 años que se había arrojado al río.

La mujer decidió lanzarse a las aguas en una zona de fuerte corriente con el fin de auxiliar a su perro, caído en ese lugar y al que desplazaba la corriente.

Los agentes pudieron recuperar a la mujer cuando ya sufría síntomas de hipotermia, siendo trasladada al Hospital de León por una ambulancia de Emergencias Sacyl, alertada después de que varias personas dieran aviso a Emergencias 112 de que una mujer estaba en el río y no podía salir del mismo.

Necesitada de auxilio

Los dos policías se introdujeron en el agua para poder sacar a la mujer de la corriente ante la imposibilidad de que ella pudiera reincorporarse a la ladera por sus propios medios.

Hasta el lugar también se desplazaron efectivos de Bomberos León si bien a su llegada la mujer ya había sido recuperada por los agentes.

Los policías  que intervinieron en el suceso se encuentran "en perfecto estado", según ha informado Policía Local de León.