Las asesinas de Isabel Carrasco se muestran arrepentidas por primera vez en busca de permisos carcelarios

Montserrat González y Triana Martínez, durante una de las sesiones del juicio oral en la Audiencia Provincial de León. En el juicio, nunca mostraron arrepentimiento.
Piden disculpas «sinceras, plenas y absolutas por los hechos por lo que fuimos condenadas» y aseguran que buscan reparar el daño cometido

Durante el juicio por el crimen de Isabel Carrasco no ofrecieron el más mínimo síntoma de arrepentimiento. "Era o mi hija o ella" llegó a asegurar la asesina confesa de Isabel Carrasco, Montserrat González, y en la misma dirección se mostró su hija Triana Martínez.

Pero ahora, lejos de aquel crimen de 2012, han remitido una carta al Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Oviedo con el fin de mostrar un arrepentimiento que les acerque a los permisos penitenciarios tantas veces denegados.

La pérdida de libertad como reflexión

Condenadas a 22 y 20 años de prisión ahora hablan de un «un acto de contrición para ponerse del lado de quien fue ofendido» dejando ver su «pesar por lo que acaeció».

Ambas, según publica El Comercio, reconocen que su internamiento «en condiciones muy duras (hacinamientos, convivencia, normas rígidas, carencias y falta de libertad) producen un ánimo en el ser humano proclive a la reflexión y la introspección».

Montserrat González y Triana Martínez

«La humildad, la conciencia por el daño causado y la creencia en la necesidad de dirimir los conflictos con el diálogo han arraigado en su ser más íntimo y ya conducen su vida», asegura el escrito que la representación legal de Montserrat y Triana ha remitido al juez al mismo tiempo que remarcan que la violencia «no debe de ser nunca el medio de dirimir controversias de ningún tipo».

Por todo ello piden disculpas «sinceras, plenas y absolutas por los hechos por lo que fuimos condenadas» remarcando que su comportamiento «nunca jamás será doloroso para terceras personas».

Cinco puntos para pedir disculpas

La misiva, fechada en Villabona el pasado 9 de diciembre, está dirigida a la jueza Gutiérrez y consta de cinco puntos. Afirman “que la violencia no debe ser nunca el medio de dirimir controversias de ningún ningún tipo”; rechazan “cualquier clase de acción que no sea pacífica»; piden disculpas “sinceras, plenas y absolutas por los hechos por lo que fuimos condenadas”; recuerdan que, tras abonar las responsabilidades civiles (150.000 euros), ”nos seguimos poniendo a disposición de los perjudicados para cuanto pudiera necesitar"; y prometen que su comportamiento “nunca jamás será doloroso para terceras personas”.

La muerte de Isabel Carrasco

Isabel Carrasco murió tiroteada el 12 de mayo de 2014, en plena vía pública de León poco antes de dirigirse a Valladolid a un mitin electoral.

Montserrat González, y su hija Triana Martínez González, ambas afiliadas al PP, fueron detenidas como presuntas autoras materiales del asesinato. Las primeras investigaciones apuntaron a una venganza como móvil del crimen ,ya que la detenida de menor edad fue despedida del organismo provincial.