Addoor Sticky

Avilés adelanta a León e impulsa un área logística en su aeropuerto que creará 3.000 empleos

Una terminal de carga en el Aeropuerto de León podría generar hasta 3.000 puestos de trabajo.
León da pasos cortos para esta infraestructura logística, clave para el desarrollo económico | La Diputación impulsa un 'Estudio de Viabilidad Operativa y Económica de la Terminal de Carga del Aeropuerto de León' pendiente de desarrollo

El futuro de aeropuertos como el de León pasa por un impulso al área logística. Algo conocido desde hace años pero que, de forma paradójica, nunca ha tenido una apuesta decidida.

Esa lentitud a la hora de dar impulso al área de mercancías, la falta de iniciativa efectiva, ha llevado a que el aeródromo leonés se vea poco a poco superado por otros núcleos logísticos aéreos.

En esa carrera por liderar el trasvase de mercancías León duda y otros aeropuertos, como el de Avilés, despegan.

3.000 empleos en Asturias, y no en León

De este modo la localidad asturiana adelanta a la plataforma de La Virgen del Camino e impulsa un área logística en su aeropuerto que creará 3.000 empleos.

Mientras, León se remite al 'Estudio de Viabilidad Operativa y Económica de la Terminal de Carga del Aeropuerto de León', realizado por la Diputación de León y que cifra en 43,6 millones de euros la inversión económica y un plazo temporal de ejecución de entre cuatro y seis años.

70 páginas de promesas

Las 70 páginas del documento trazan el camino a seguir, pero por el momento nadie parece estar dispuesto a avanzar en el mismo.

En líneas generales la ampliación de la pista en un 25% de longitud, de los 3.000 metros actuales a 4.000 metros, con un coste estimado de 11 millones.

Otras cifras

También la ampliación de la superficie de la actual plataforma destinada a aviación civil en el aeródromo de La Virgen del Camino, con 8,88 millones; y una cifra de 13,7 millones para ganar 57.000 metros cuadrados a la actual superficie de la capacidad de la plataforma, tanto para las maniobras de aviones como de camiones de transportes para la carga y descarga.

Grandes cifras de desarrollo, que podrían general los 3.000 empleos declarados en Asturias, y que de momento solo se sostienen sobre el papel.