El Ayuntamiento busca convertir el aparcamiento subterráneo del Reino de León en un alivio a la circulación del centro

Imagen de una de las entradas al aparcamiento del estadio Reino de León.
Tres empresas, Ryal, Geoxa y Prace, aspiran a la reforma de este espacio en un contrato que asciende a 1,2 millones de euros

El Ayuntamiento busca convertir el aparcamiento subterráneo del estadio de fútbol Reino de León en un alivio a la circulación del centro.

Tres empresas, Ryal, Geoxa y Prace, aspiran a la reforma de este espacio en un contrato que asciende a 1.229.999,99 de euros, 1.016.528,92 sin iva.

El objetivo es recuperar este área para dar cobijo a centenares de vehículos que en la actualidad se adentran en la almendra central de la ciudad.

La planta '-1' del Reino de León

El estadio de fútbol Reino de León fue inaugurado en el año 2001 pero su planta '-1' fue ocupada de forma muy puntual hasta caer en desuso y verse sometida a un deterioro constante esencialmente por las inundaciones y ausencia de mantenimiento. 

Tres empresas –Ryal, Geoxa y Prace– aspiran a ejecutar estas obras con el objetivo de recuperar y poner en servicio unas instalaciones que tienen una superficie de 17.415,07 metros cuadrados.

681 plazas de estacionamiento

En ese espacio se encuentran 681 plazas de estacionamiento que ahora se pretende estén disponibles los 236 días del año durante las 24 horas.

Las obras, que se prevé duren un año, incluirán no solo la adecuación del espacio subterráneo, sino también la reparación de pavimentos en mal estado, la mejora del sistema de drenaje para evitar acumulaciones de agua, y la construcción de nuevas rampas de acceso, así como accesos peatonales mejorados para facilitar la circulación segura en la zona.

Adaptación del entorno

El proyecto no solo contempla la reforma del aparcamiento, sino también la rehabilitación del entorno urbanizado del estadio. Entre las mejoras previstas, se incluye la reparación de las baldosas y el pavimento en mal estado, garantizando una mayor seguridad para los peatones. Además, se mejorará el sistema de evacuación de aguas pluviales, optimizando la seguridad y comodidad del tránsito en la zona.