El Ayuntamiento de León ordena revisar los 600 arcos de luz de la iluminación navideña tras causar un herido la caída de un elemento decorativo
El Ayuntamiento de León ha ordenado revisar los 600 arcos de luz de la iluminación navideña en la ciudad tras la caída de un elemento decorativo en Ordoño II.
Como primera medida se ha realizado la retirada de todos los elementos decorativos de la ciudad en la principal avenida estudiándose ahora si se sustituyen por otros o se readecuan los actuales con mayor seguridad.
Mientras el hombre que resultó herido grave en Ordoño II al ser golpeado por una luminaria evoluciona favorablemente mientras que la empresa responsable de este tipo de decoración tendrá que asumir vía seguro todos los daños ocasionados.
Otros daños
Además de la persona herida el arco que se precipitó sobre el asfalto causó importantes daños en un taxi que circulaba en ese punto en el momento del suceso.
En 2023 el Ayuntamiento de León instaló en la ciudad 1,7 millones de puntos de luzen cerca de un centenar de calles y plazas de todos los barrios y pedanías de la ciudad. Más 131 kw de potencia, dos grandes ángeles, árboles, ocho ramos leoneses y el tradicional belén son otros de los elementos decorativos.
600 arcos y motivos iluminados
El Ayuntamiento de León ha instalado en calles y plazas casi 600 arcos y motivos entre los que figuran la iluminación en paraguas de la plaza Mayor, la plaza Torres de Omaña y otras dos plazas en el barrio del Cid, 90 árboles decorados, un árbol de 18 metros en la plaza Mayor y otros dos en las plazas de San Isidoro y San Marcos, dos ángeles de 14 metros frente a la Catedral, seis letreros, un belén en la plaza San Marcelo, 1.452 guirnaldas y una gran caja de regalo frente a la Casa Botines.