Addoor Sticky

El 'boom' de los pisos turísticos en León dispara un 36% su número en un año y suma 62 nuevas aperturas previstas

Apartamentos turísticos en un inmueble ubicado en la Plaza de Don Gutierre, en pleno casco histórico.
La capital sigue siendo la zona de mayor reclamo y acumula 365 pisos destinados a este fin | La oferta aún sigue siendo inferior a la demanda de este tipo de servicio

El 'boom' de los pisos turísticos en León ha disparado hasta en un 36% su número en el último año, en el que se pasó de una oferta inicial de 274 unidades hasta las 365 ofertadas en el tramo final del ejercicio 2024.

Pero esa dinámica de crecimiento se mantiene en una línea ascendente al entender el sector que la oferta aún sigue estando por debajo de la demanda que precisan los turistas que acuden a la ciudad.

Solo así se entiende que en los próximos meses se incorporen al menos otros 62 nuevos pisos de carácter turístico a la oferta en la capital.

Apartamentos turísticos en las inmediaciones de la Plaza de San Marcelo de León capital.

Los nuevos pisos

Inmuebles ubicados todos ellos en el casco histórico, de la Calle Ancha (30) a la Plaza don Gutierre (8), entorno de la Catedral (14) o en las proximidades de la Plaza de San Marcelo (10).

"Son rentables, de fácil gestión y tienen una amortización muy rápida", detalla uno de los empresarios implicados en una de estas actuaciones.

A fecha de hoy, recuerda al Heraldo de León, es "el dinero mejor invertido. No solo por la rentabilidad que se obtiene sino porque tienes a favor que puedes externalizar la gestión. En la Calle Ancha, por ejemplo, hay un inmueble completo que lo gestiona una empresa gallega y ahora va a ampliar".

Inversión y rentabilidad

Y todo ello mientras la demanda sigue subiendo. Los precios actualmente de una noche en este tipo de alojamientos puede oscilar entre los 80 y los 180 euros la noche, dependiendo de ubicación y número de habitaciones. "La rentabilidad está fuera de toda duda", se advierte.

Y todo con una máxima: si el mercado deja de responder como lo hace actualmente "se puede volver al piso convencional y optar por la venta. En todos los casos el beneficio está garantizado".