Addoor Sticky

Cielos cambiantes y posibles tormentas este miércoles en León

Los cielos nublados marcan la jornada en la provincia de León.
La inestabilidad marcará la jornada con lluvias débiles, cielos nubosos y un leve repunte térmico de cara al jueves

Este miércoles, León vivirá una jornada marcada por la variabilidad meteorológica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante la madrugada se mantendrán los cielos despejados, pero a partir de las 06:00 horas, la nubosidad comenzará a incrementarse, dando paso a posibles tormentas.

A lo largo de la mañana y hasta las 18:00 horas, se espera un panorama de cielos nubosos con lluvias débiles, que remitirán por la tarde, a la vez que las nubes tenderán a desaparecer. Las precipitaciones serán leves, con acumulaciones de 0,2 litros por metro cuadrado alrededor de las 11:00 y las 13:00. También existen probabilidades de tormenta en forma de nieve tanto en la mañana como en la tarde por debajo de la cota de los mil metros.

Más previsiones: Madrid tiempo 25 días

 

Temperaturas frías y vientos suaves

En cuanto a las temperaturas, la máxima alcanzará los 11 grados, un valor similar al del martes. Las mínimas rondarán el grado positivo, aunque la sensación térmica puede descender hasta -1 grados. El viento será suave y de dirección sudoeste, sin generar grandes cambios térmicos.

Este jueves: más estable y con temperaturas al alza

Para este jueves, la Aemet prevé menos nubosidad durante la madrugada y la primera mitad del día, aunque a partir del mediodía se incrementará la cobertura nubosa. A nivel térmico, se espera un ligero aumento en las temperaturas máximas, mientras que las mínimas se mantendrán en torno a 1 grado, con una sensación térmica algo más templada, cercana a 2 grados. El viento continuará siendo flojo y del suroeste.

Mirando al viernes: posibles lluvias y tormentas

Este viernes regresará la probabilidad de precipitaciones, especialmente durante la mañana, cuando se esperan cielos cubiertos con lluvia. A medida que avance el día, la nubosidad irá reduciéndose, aunque no se descartan tormentas. La temperatura máxima se mantendrá en torno a los 13 grados, mientras que las mínimas subirán hasta los 7 grados. El viento volverá a soplar desde el sudoeste.

La tendencia apunta a una segunda mitad de semana inestable en León, con momentos de mejora intercalados con episodios de lluvia y tormenta.