La Cofradía del Pendón de San Isidoro conmemora el traslado de las reliquias del Santo a León
La Muy Ilustre, Real e Imperial Orden y Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro se vistió de gala este domingo para celebrar la festividad del traslado de los restos de San Isidoro a León desde Sevilla en el año 1063.
Para conmemorar esta efeméride, la Cofradía celebró una eucaristía presidida por el abad de la Real Colegiata de San Isidoro y vicario general de la Diócesis de León, Luis García Gutiérrez, a la que asistieron diversas autoridades civiles y militares, entre los que se encontraban el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, y el subdelegado del Gobierno, Héctor Alaiz. En el transcurso de la ceremonia, el abad elevó la ofrenda anual a su patrón con la entrega de un cirio.
Nombramientos honoríficos
A su finalización, se procedió a la entrega del nombramiento honorífico de ilustre dama cofrade de honor a la presidenta de Diario de León, Adriana Uribarri, así como el de ilustre caballero cofrade de honor al coronel director de la Academia Básica del Aire y del Espacio, Ignacio de Dompablo Ferrándiz.
En el acto se contó igualmente con una representación de la localidad de Baeza que, con anterioridad, había sido objeto de una recepción oficial en el Ayuntamiento de León.