ColproLeón cree que el tren tiene que llegar a la estación de Matallana y pide una reunión a Puente

Estación de Matallana, actualmente sin uso en León capital.
Los colegios profesionales de León, a través de la organización que los reúne, ColproLeón, quieren que confirme si habrá un corredor verde o se cumple lo prometido

Los colegios profesionales de León, a través de la organización que los reúne, ColproLeón, advierten que el tren “tiene que llegar a la estación de Matallana sí o sí” y van a solicitar esta semana una reunión con el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Óscar Puente, para que traslade al colectivo cuáles son finalmente los planes del Gobierno con la vía estrecha y “si la estación va a morir bajo un corredor verde o si se cumple lo prometido y Feve llega al centro en vez de apearse en La Asunción”.

ColproLeón denuncia que la ciudadanía está “harta de tanto desdén” y señala que “el carpetazo a la integración sería inadmisible e inasumible para la provincia”, dado que el presente y el futuro de León pasa por las infraestructuras y las conexiones que tejen. Por eso, verían “un despropósito” y una tomadura de pelo, tras tantos años de esperas, de excusas y con todos los partidos dando largas”, que se habilitara el corredor verde.

Amplia representación

La corporación de colegios, que representa a más de 20.000 profesionales de más de una veintena de entidades reprocha además que administraciones y partidos políticos “no sean capaces siquiera de dar respuesta a las comunicaciones oficiales que les llegan desde el colectivo”.

Toque de atención al ministro Puente

“Seguimos esperando que el ministro Puente responda a la comunicación registrada en marzo por el colectivo profesional y la Federación de Asociaciones Vecinales Aluches sobre la situación de la integración de Feve”, remarca el presidente de Colproleón, José Antonio Cuba. También solicitaron a mediados del mes pasado una reunión a las principales formaciones políticas en la provincia (PP, PSOE, Podemos, UPL y Vox) para analizar el estado de los proyectos estratégicos para León, incluido Feve, y, “a día de hoy, también sigue la espera”.