Los consejeros de Sanidad y Educación prevén reunirse con los rectora de la ULE para “impulsar” el grado de Medicina

Los consejeros de Sanidad y Educación prevén reunirse “la próxima semana” con los rectores de Burgos y León para “impulsar” el grado de Medicina.

El consejero de Sanidad insiste en que “no podemos fallar a la ilusión colectiva de los burgaleses y de todo el estamento sanitario de Burgos”

Los consejeros de Sanidad y Educación, Alejandro Vázquez y Rocío Lucas, respectivamente, prevén reunirse “la próxima semana” con los rectores de Burgos y León para “trabajar” e “impulsar” el grado de Medicina y poderlo tener objetivamente en el próximo curso académico 2026-2027.

Así lo concretó hoy en la capital burgalesa el consejero de Sanidad a preguntas de los periodistas durante la presentación de la nueva gerente de Atención Primaria de Burgos, Eva María Asensio Esteban, actual coordinadora del Centro de Salud Aranda Sur. “No podemos fallar a la ilusión colectiva de los burgaleses y de todo el estamento sanitario de Burgos”, manifestó.

Al mismo tiempo, Vázquez recordó que así lo subrayó esta semana el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien “nos ha pedido colaboración máxima y sentarnos con los rectores para que la Junta de Castilla y León se ponga a disposición para todas aquellas cosas que ellos puedan necesitar y que nosotros podamos hacer”.

Preguntado acerca de los posibles espacios que se utilizarían para albergar la Facultad de Medicina, Vázquez manifestó que el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) “aunque es un hospital grande y tiene espacios, a lo mejor esos espacios que tiene no son los adecuados”. Por ello, abogó por “valorar muy bien qué espacios se necesitan y que hay otras opciones, dentro de Burgos, para poder empezar el grado sin tener que forzar todavía más el espacio asistencial del hospital universitario”.

Así, apuntó como otras posibles opciones las instalaciones del Hospital Divino Valles o las del Hospital Militar. Si bien subrayó que quien lo tiene que decidir es la UBU ya que el Gobierno autonómico está “para asesorarles, para trabajar con ellos y para facilitarles todas aquellas cosas que necesitan”.