El Consorcio de Turismo impulsa la marca ‘Turisleón’ entre las agencias de viajes

Un instante de la firma del acuerdo realizada en Fitur.
El presidente de esta entidad formada por la Diputación de León y el Ayuntamiento de la capital firma un protocolo de actuación con la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) 

El presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, y la gerente la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero, han firmado este miércoles un protocolo de actuación entre ambas entidades para impulsar la marca ‘Turisleón’ entre todos los asociados de este organismo. Este acuerdo se ha rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo 26 de enero en Madrid.
 
En el acto de firma del convenio también han estado presentes los responsables de turismo de la Diputación de León y del Ayuntamiento de la capital, Octavio González  y Mercedes Escudero, así como el presidente de las asociaciones AVIBA (Baleares), Pedro Fiol; Asociación de Agencias de Sevilla, Carlos Martín; ACAVYT (Canarias), Ignacio Poladura; y FECLAV (Castilla y León), Jerónimo Fernández. 

“Es un protocolo de actuación entre ambas entidades que persigue impulsar la marca ‘Turisleón’ y a trabajar por su reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, así como de León, de nuestra provincia, como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior, pero también a colaborar en su difusión y promoción”, ha explicado el presidente del Consorcio, Gerardo Álvarez Courel, quien ha apuntado que ambos organismos se comprometen “a organizar coordinadamente diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a esas agencias de viajes que estén asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes”.

Protocolo

Este protocolo de actuación supone por tanto que la CEAV, por medio de las agencias de viaje asociadas, se comprometa a “colaborar en la difusión y promoción de los atractivos turísticos más singulares y diferenciadores de León capital y su provincia, con el fin de posicionar este territorio en todos los mercados turísticos”, según se especifica en el documento firmado este miércoles.

Por su parte, el Consorcio tendrá que participar en actos o actividades de carácter turístico que sean organizadas por la Confederación y que sirvan para promocionar y difundir “la imagen y la riqueza turística de León y provincia”.

El protocolo de actuación establece además que ambas partes “se comprometen a organizar, coordinadamente, diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a las agencias de viaje asociadas a CEAV y a prensa”, con el objetivo que la Confederación participe “activamente en dichas acciones de colaboración y promoción turística de León y provincia”. 

Villablino y Sahagún

La entrada en vigor del protocolo se produce desde el mismo momento de la firma y se prolonga durante un año, aunque se prorrogará automáticamente por años naturales salvo denuncia expresa por alguna de las partes.

Además, durante este miércoles tuvieron lugar las presentaciones de las campañas turísticas de los ayuntamientos de Villablino y Sahagún. También un encuentro con Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT), que engloba todas las agencias de touroperadores internacionales que operan en España y cuyo objetivo era crear líneas de actuación conjuntas así como estudiar la posibilidad de generar en León y provincia propuestas propias para el turismo japonés. 

Durante la jornada de este jueves se producirá la presentación de la campaña ‘Los caminos del románico’ del Consorcio Provincial de Turismo. Este acto está previsto a las 11 horas con la presencia tanto del presidente de esta entidad como del alcalde de León, José Antonio Diez, así como de los respectivos responsables de Turismo. La programación oficial continuará con el museo de San Isidoro de León como protagonista, mientras que el viernes será el turno del Ayuntamiento de La Bañeza y el sábado el de Castrillo de Cabrera.