Detenido en Burgos el autor del robo de un vehículo en León

Imagen del detenido en el momento de ser trasladado a los calabozos.
La investigación subsidiaria permite vincularle con tres robos con intimidación, otro más con violencia y un robo de vehículo cometidos en Madrid, León y la provincia de Zamora
 

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a una persona, cuyas iniciales son M.F.G., de 28 años de edad, como presunto autor de un delito de robo de vehículo -con intimidación mediante arma blanca- y de un delito contra la seguridad vial por conducir con pérdida total de puntos asignados a su permiso de conducción.

Adicionalmente, se le imputan también tres delitos de robo con intimidación, un delito de robo con violencia y un delito de robo de vehículo, hechos perpetrados y denunciados días antes en Madrid, León y la provincia de Zamora. Días atrás, se comunicó un robo de un vehículo, empleando para ello la intimidación a su propietario, que fue obligado a descender del vehículo por el asaltante, que esgrimía un arma blanca.

Localización

La central de servicios de la Comandancia comisionaba varias patrullas al lugar en auxilio de la víctima y, a la vez, coordinaba un amplio dispositivo de búsqueda por esa localidad y por las carreteras del Alfoz de Burgos, comarca donde se desarrolló la incidencia. Minutos más tarde, una de las patrullas localizaba al vehículo sustraído en otra localidad cercana, pero se dio velozmente a la fuga al percibir la presencia del Cuerpo.

Accidente contra un muro

En la huida sufrió un siniestro vial -en el mismo casco urbano- al chocar contra un muro de contención de una zona ajardinada. El conductor y sospechoso abandonó a pie la zona, aunque instantes más tarde era descubierto, oculto, en las proximidades aprovechándose de la falta de luz, ya que era de noche. Fue detenido como presunto autor de un delito de robo de vehículo con intimidación y de un delito contra la seguridad vial, al conducirlo con pérdida total de puntos asignados a su carné, como más tarde se conoció.

La investigación subsidiaria, el estudio de su amplio historial delictivo y la cooperación a través de los canales policiales establecidos, destaparon importantes novedades, que resultaron determinantes para el esclarecimiento de tres robos con intimidación, un robo con violencia en un estanco de León y un robo de vehículo en Madrid, que utilizó en sus desplazamientos y que finalmente abandonó en un descampado del Alfoz próximo al lugar donde se produjeron los hechos, paraje donde fue recuperado. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción número 2 de Burgos.