La Diputación de León aprueba por unanimidad la moción de UPL que reclama la sede del Centro Nacional de Ciberseguridad
La corporación de la Diputación de León aprobó, el miércoles 26 de marzo, por unanimidad en sesión plenaria, la moción de la Unión del Pueblo Leonés que reclama la implantación en territorio leonés del futuro Centro Nacional de Ciberseguridad.
“Esperemos que pueda más la España vaciada que la poderosa ciudad de Málaga” señaló el portavoz leonesista, Valentín Martínez, en alusión a la candidatura de la localidad andaluza para acoger esas instalaciones, y agradeció que todos los grupos políticos representados en la institución provincial “vayan de la mano”.
La iniciativa se suma a la aprobada recientemente, también por unanimidad, en el Ayuntamiento de León y esgrime la ubicación en León del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) como uno de los argumentos para apoyar la decisión del Gobierno central.
Otros puntos aprobados en el pleno ordinario de la Diputación
La Diputación de León ha aprobado varios puntos destacados durante el pleno ordinario celebrado este miércoles, entre los que cabe destacar, también, la aprobación de la 7ª Fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, que supone la ejecución de obras por valor de 1,9 millones de euros en siete municipios.
Además, han decidido destinar 83,7 millones para hacer frente a gastos pendientes del ejercicio pasado.