Los héroes de la Policía Local de León
Son los héroes de la Policía Local de León. Seis agentes de este cuerpo han recibido diferentes distinciones durante el acto de entrega de las Medallas de la Policía Local de Castilla y León 2024 celebrado en Salamanca.
Todos ellos fueron clave para salvar la vida de diferentes ciudadanos o detener a peligrosos delincuentes.
Así se ha distinguido la labor de José Luis Rivero Prieto y David Silván Herrero, ex aequo, oficial y agente, respectivamente, del Cuerpo de Policía Local de León, por las extraordinarias cualidades de servicio policial, perseverancia y riesgo para la integridad física, en la detención de un individuo y su puesta a disposición judicial, el 23 de mayo de 2024.
Igualmente se ha distinguido a Eduardo Díez Rodríguez y don Diego Franco Porto, ex aequo, agentes del Cuerpo de Policía Local de León, por su capacidad para actuar bajo presión en una primera asistencia sanitaria a una persona en parada cardiorrespiratoria, el 12 de agosto
de 2024.
Por último, reconocimiento a Juan José González Álvarez, a Teófilo Marcos Peñacoba, a David García Guerrero y a Virginia Fernández Fernández, ex aequo, por las extraordinarias cualidades profesionales de espíritu policial, entrega, iniciativa y dedicación, al salvar la vida a un ciudadano, el 2 de abril de 2024.
Condecorados
Los condecorados en este acto de Medallas al Mérito de la Policía Local fueron los encargados de representar a los más de 2.400 profesionales de los 80 municipios de Castilla y León. Entre ellos, se encontraban los 24 galardonados con Medallas de Oro, los 125 con la de Plata, las Menciones Honoríficas concedidas y las trayectorias profesionales reconocidas.
Además, durante su discurso, Mañueco felicitó al Cuerpo de Policía Local de Aranda de Duero por sus 100 años de vida; al de Segovia, por sus 125 años; y al de Salamanca, por sus 175 años. La Policía Local atiende más de la cuarta parte de las llamadas de emergencia realizadas en Castilla y León y está a disposición las 24 horas los 365 días del año. Por ello, Fernández Mañueco aseguró que “todos son dignos merecedores de estos galardones por su entrega, disciplina, profesionalidad y vocación de servicio”.