Un incendio en el centro de León obliga a desalojar a una docena de vecinos
Un incendio en el centro de León ha obligado a última hora de este martes a desalojar a una docena de vecinos en un inmueble de la calle Policía Nacional.
Efectivos de Bomberos León sofocaron las llamas en el tercer piso del inmueble mientras un equipo de Emergencias Sacyl atendía a dos personas, que finalmente no precisaron de traslado al hospital.
Numerosos efectivos acuden a la zona del incendio
El propietario de la vivienda afectada es un hombre de avanzada edad que no resultó afectado por el fuego.
En la zona se personaron varias dotaciones de la Policía Local y de la Policía Nacional alertadas por los propios vecinos sobre las 21:45 horas.
Labores de extinción
El equipo de Bomberos de León desplazado al lugar sofocó las llamas desde el interior y exterior del inmueble desalojando el mismo hasta finalizar su intervención.
El origen de las llamas podría encontrarse en un aparato eléctrico en el salón del inmueble. Los trabajos en el lugar finalizaron pasadas las once de la noche recuperándose la normalidad en la calle y el propio inmueble.
Reactivado de madrugada
El fuego se extinguió y posteriormente se reactivó de madrugada, con una nueva movilización de los bomberos, que volvieron a controlarlo.
Los bomberos del Ayuntamiento de León recuerdan que, cuando se registre un incendio en una de las estancias de la vivienda, es primordial cerrar la puerta de la misma para evitar que las llamas se propaguen al resto del inmueble.