El juez abre juicio a la 'Reina de la Burundanga', acusada de seis delitos de homicidio en grado de tentativa
Natalia Torices, original de León y hoy por encima de la treintena de años, se enfrentará en cinco jornadas a celebrar en la Audiencia Provincial de León a al menos seis delitos de homicidio en grado de tentativa. La conocida como 'Reina de la Burundanga' (por su presunta adicción a envenenar con esta sustancia para la sumisión química) está acusada de robar a sus víctimas, algunas de las cuales terminaron en la UCI, estafando 250.000 euros.
El historial de esta joven se remite al año 2016, cuando una presunta afición por el juego online (póker, esencialmente) comenzó a convertirse en una obsesión.
Quienes han intentado reconstruir su etapa entonces aseguran que tras perder grandes cantidades de dinero optó por fingir un cáncer para poder pedir dinero con el que teóricamente acometía caros tratamientos.
"Tengo cáncer"
Fue un reclamo para familias sensibles que aportaron cantidades. Un cúmulo de mentiras, envueltas siempre en su presunta adicción al juego, llevó a que recibiera enormes cantidades de dinero que, cuando le fueron reclamadas, jamás devolvió.
Estaba arruinada y Natalia optó por robar a algunas personas utilizando escopolamina, una sustancia que entre otros efectos permite someter químicamente a quienes la toman y que es más conocida como burundanga.
El coche y el sometimiento
El 15 de febrero de 2018, la joven leonesa engañó a una de sus principales víctimas para que la acompañase a comprar un coche. Antes de esto Natalia sugirió que tomaran un café y, más tarde, un mosto. En ambas bebidas la chica había echado unas gotas de escopolamina.
El hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de León donde ingresó presentando un comienzo brusco de alteraciones de conducta con movimientos estereotipados y agitación. La primera víctima de la 'reina de la burundanga' tuvo que permanecer ingresado en la UCI y luego trasladado a la planta de neurología hasta el 2 de marzo de ese mismo año, según se recordaba en un programa de investigación de La Sexta.
Natalia hizo lo mismo con un segundo hombre al que, después de alterar su bebida, le provocó un episodio psicótico autolimitado. Un mes más tarde, el 10 de abril, una de las chicas que pertenecían a la familia a la que había estafado fingiendo un cáncer, visitó a Natalia previsiblemente para exigirle el dinero que le había robado.
El caso de su abuelo
La joven leonesa también le ofreció una bebida, en su domicilio, que llevaba burundanga, lo que el provocó un síndrome confusional agudo que requirió de una primera asistencia facultativa con posterior tratamiento médico, precisando para su curación de 16 días, de los cuales, 2 días fueron de perjuicio muy grave, 4 días de perjuicio grave y 10 días fueron de perjuicio moderado, no quedándole secuelas.
El juicio
También hizo probar presuntamente burundanga a su abuelo, en ese caso para pagar una deuda con Hacienda mientras combinaba esa acción con el robo de dinero a una amiga utilizando su identidad, hasta 13.000 euros a dos víctimas diferentes.
Natalia Torices, hoy en libertad, se enfrentará del 19 al 25 de mayo a una reclamación de lesiones, homicidio en grado de tentativo y reclamación de 250.000 euros. Ella, que ha intervenido en algunos programas de televisión, es a juicio de la acusación "una manipuladora insaciable", algo que la acusada rechaza: "Me arrepiento", asegura ante las cámaras.