León mira a Japón, y a su turismo, como fuente de riqueza para la provincia
León mira a Japón, y a su turismo, como fuente de riqueza. El diputado de Turismo de la Diputación de León, Octavio González, y la concejala de Turismo del Ayuntamiento, Mercedes Escudero, han celebrado una reunión en Fitur con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo (AHJT).
Un encuentro que viene para ver líneas de actuación con Turisleón y la posibilidad de generar en León y provincia propuestas propias para el turismo japonés.
La Asociación Hispano Japonesa de Turismo, que engloba todas las agencias de touroperadores internacionales que operan en España, es un elemento clave para el desplazamiento del turismo japonés.
Durante la jornada de este jueves se producirá la presentación de la campaña ‚Los caminos del románico’ del Consorcio Provincial de Turismo. Este acto está previsto a las 11 horas con la presencia tanto del presidente de esta entidad como del alcalde de León, José Antonio Diez, así como de los respectivos responsables de Turismo. La programación oficial continuará con el museo de San Isidoro de León como protagonista, mientras que el viernes será el turno del Ayuntamiento de La Bañeza y el sábado el de Castrillo de Cabrera.
'Turisleón'
Mientras, el presidente del Consorcio Provincial de Turismo, Gerardo Álvarez Courel, y la gerente la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Mercedes Tejero, firmaron este miércoles un protocolo de actuación entre ambas entidades para impulsar la marca ‚Turisleón’ entre todos los asociados de este organismo. Este acuerdo se ha rubricado en el marco de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra hasta el domingo 26 de enero en Madrid.
En el acto de firma del convenio también han estado presentes los responsables de turismo de la Diputación de León y del Ayuntamiento de la capital, Octavio González y Mercedes Escudero, así como el presidente de las asociaciones AVIBA (Baleares), Pedro Fiol; Asociación de Agencias de Sevilla, Carlos Martín; ACAVYT (Canarias), Ignacio Poladura; y FECLAV (Castilla y León), Jerónimo Fernández.
“Es un protocolo de actuación entre ambas entidades que persigue impulsar la marca 'Turisleón' y a trabajar por su reconocimiento y posicionamiento a nivel nacional, así como de León, de nuestra provincia, como uno de los principales mercados receptores de turistas de interior, pero también a colaborar en su difusión y promoción”, ha explicado el presidente del Consorcio, Gerardo Álvarez Courel, quien ha apuntado que ambos organismos se comprometen “a organizar coordinadamente diferentes acciones de promoción turística de León y provincia, dirigidas a esas agencias de viajes que estén asociadas a la Confederación Española de Agencias de Viajes”