León refuerza su promoción turística en Barcelona, Vigo y Oporto
El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo, continúa desarrollando su programación de acciones promocionales para el año 2025 en los principales mercados emisores de viajeros hacia la ciudad. Este miércoles y jueves lo hace en Vigo y Oporto, respectivamente.
Esta promoción se está llevando a cabo con la participación en workshops profesionales los días 2 y 3 de abril en unas mesas de trabajo donde se darán cita cerca de 200 profesionales del sector turístico, incluyendo agencias de viaje, organizadores profesionales de congresos y otros agentes especializados. La ciudad busca así reforzar su posicionamiento tanto en el mercado portugués, ya consolidado como emisor hacia la ciudad de León, como en el gallego, con el objetivo de fidelizar a los visitantes más allá de una estancia de una sola noche como mercado de proximidad.
Gastronomía leonesa como hilo conductor
Además, dentro de la estrategia del Ayuntamiento de León por incrementar la promoción de la ciudad como destino turístico, estas últimas semanas se han llevado a cabo diferentes actuaciones en Barcelona. El pasado jueves 27 de marzo se presentó de forma conjunta la oferta turística de ciudad y provincia, utilizando la gastronomía como hilo conductor, lo que ha servido para realizar un recorrido por los diferentes recursos y productos turísticos.
La primera de las acciones estuvo dirigida a agencias de viaje, mientras que la segunda, en horario vespertino, reunió a prensa especializada y creadores de contenido. En ambas convocatorias se puso en valor la conectividad aérea a través de los vuelos operados por Iberia Regional-Air Nostrum, reforzando así los vínculos entre León y Barcelona. Cataluña se encuentra entre los cuatro mercados emisores más relevantes para León, lo que refuerza la importancia de este tipo de actuaciones promocionales.
León, ciudad atractiva para el turista
Del 28 al 30 de marzo, el área de Turismo municipal también participó en la feria B-Travel, una de las citas más importantes del sector turístico en Barcelona. En este encuentro con público general, León se promocionó con una imagen de marca diferenciada y atractiva para el turista, a través de los elevados recursos históricos, patrimoniales, turísticos y culturales que posee. Numerosos visitantes se acercaron al stand para conocer de primera mano información sobre la ciudad y turistas con reservas ya confirmadas para este año con la intención de programar su estancia.