El obispo de León preside este sábado la oración ecuménica que clausura la Semana de Oración

El obispo de León preside este sábado la oración ecuménica que clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos. Foto: Peio García.
La clausura la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos será en la Iglesia de San Francisco de los Hermanos Capuchinos a las 20.30 horas

El obispo de León, Luis Ángel de las Heras, preside este sábado, 25 de enero, la oración ecuménica que se celebrará en la ciudad para clausurar la celebración de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos con motivo de la celebración de la Conversión de San Pablo. 

La fiesta se celebra desde el pasado 18 de enero bajo el lema ‘¿Crees esto?’, con referencia al 1700 aniversario del Concilio de Nicea, donde se plasmó el conocido como ’Símbolo niceno-constantinopolitano’ o ‘Credo de Nicea’. Una convocatoria a modo de octavario promovida desde el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y el Consejo Ecuménico de Iglesias, que en la Diócesis anima el ‘Equipo de ecumenismo y diálogo interreligioso’ de la Delegación de Comunión Fraterna. 

La oración ecuménica tendrá lugar en la Iglesia de San Francisco de los Hermanos Capuchinos a las 20.30 horas y el obispo remarca que “este octavario se vuelve más que nunca signo de esperanza y una oportunidad que nos emplaza a profundizar en el ecumenismo, con un lema en interrogación a partir de la pregunta de Jesús a Marta, la hermana de María y Lázaro, acerca de la resurrección, una cuestión que acompaña nuestra vida de fe y de conversión, que tiene en el ecumenismo una de las sendas que es preciso recorrer personal y comunitariamente para poder caminar esperanzados en el Dios de la vida”.

En esta celebración ecuménica se resaltará la importancia del Concilio de Nicea y de la oración conocida popularmente como el ‘Credo largo’ porque supuso un hito en la historia de la Iglesia.