El PP lamenta la "incapacidad de gestión" de las escuelas de invierno por parte del equipo de gobierno de la Diputación

PP lamenta la "incapacidad de gestión" de las escuelas de invierno por parte del equipo de gobierno de la Diputación.
El PP lamenta que la “incapacidad de gestión” del equipo de gobierno de la Diputación obligue a ‘delegar’ en los colegios la gestión de las escuelas de invierno para evitar que los escolares se queden sin esquiar.

El Partido Popular lamenta que el equipo de gobierno de la Diputación ‘delegue’ en los colegios la gestión de la campaña de invierno en parte de la provincia por su “incapacidad de gestión” y evitar, así, que cientos de escolares se queden sin poder esquiar.  

Esta es la “solución” que han encontrado, tal y como recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia en las nuevas bases, tras la renuncia de dos empresas adjudicatarias a cinco de los seis lotes en los que se había dividido el concurso.

El PP de la Diputación ya denunció recientemente la necesidad de buscar una solución “urgente” para evitar que cientos de escolares de la provincia se quedasen sin poder esquiar en las estaciones gestionadas por la Diputación. 

La institución provincial destina más de 600.000 euros al contrato anual de las escuelas de invierno ‘Campaña de Nieve 2025’ repartido en seis lotes y del que se benefician 990 escolares en el Sistema Semanal (660 en San Isidro y 330 en Leitariegos) y más de 7000 alumnos en el Sistema Diario (135 diarios en San Isidro y 50 en Leitariegos).

Las nuevas bases contemplan, como principales novedades, la ampliación del plazo de presentación de solicitudes para ‘un día en la nieve’ hasta el 28 de febrero y la ‘delegación’ en los colegios para la gestión del transporte y las clases de esquí en el Sistema Diario en San Isidro (sector Salencias) y Valle de Laciana-Leitariegos.

A su vez, se ha decidido "ampliar” de 200 a 500 el número de participantes procedentes de los municipios del área de influencia de las estaciones de esquí, Puebla de Lillo y Valdelugueros en San Isidro, y Villablino en Valle de Laciana-Leitariegos. 

Los populares inciden que “esta modificación dificultará más, si cabe, la posibilidad de que los escolares de la provincial acudan a las estaciones de esquí”, contando, a su vez, con que las condiciones meteorológicas no permitan grandes afluencias de público al encontrarse San Isidro en mínimos esquiables y Valle de Laciana-Leitariegos cerrada.